Graaaaaaaacias!

contador de visitas

miércoles, 11 de mayo de 2011

El otro día, estaba aburrida, sin ganas de nada, la pc ocupada, mamá ocupada, papá bañándose, tarea hecha, estudio hecho, todo hecho. Tenía frío y tremendas ganas de leer algo, es cuando me acordé de vos, y que dentro de poco cumplirías años, es cuando quise sentirte conmigo una vez más, no me preguntés cómo, ya sé que jamás estuviste conmigo, que falleciste antes que mis papás nacieran. Pero quería tenerte conmigo como amiga, como confidente, en tus vivencias, tenerte con la lectura. Siempre te sentí en simultáneo, tengo muy presente la época en la que viviste, pero también tengo presente que cada vez que te leo; te siento.
Entiendo que no estás, que no estás de antes...pero tu pérdida relatada fue mi pérdida, y cada vez que recuerdo que esos hijos de re mil puta, porque a nadie se le desea el mal pero a esos mal paridos no hay otro remedio que sí, que te sacaron la vida a vos como a tanta gente inocente, no puedo evitar llorar, mis ojos no pueden contener las lágrimas, y más conociéndote, en lo más abstracto de mi vida, pero en fin, conociéndote. Desde que te sentí, o te "leí" tengo un sueño...ir a esa fosa común, viajar, ver todos los monumentos que se te hicieron. Valentía, carisma, picardía, todo, todo lo poseías vos. Y tenías muchos sueños y ganas de vivir, millones de metas, siempre tuviste fe en Dios y en "la bondad" del hombre, ¿Por qué?¿Por qué a vos?¿Qué les hiciste? Eras una chica de 15 años con ganas de vivir, con ganas de triunfar, con ganas de ser una madre excelente y no cometer los errores que cometía la tuya en vos. ¿Por qué Dios te abandonó a vos y a tu familia cuando vos tenías la certeza que él te sacaría de ahi? Ninguna, ninguna respuesta. Lo único que me "consuela" por así llamarlo es que vos, luego de la guerra, querías hacer un libro sobre tus vivencias en el "anexo secreto", querías ser escritora, tal vez, si habrías sobrevivido no habría sido tan "emblemático". Pero..¿es necesario la muerte para impregnarse en el tiempo?¿para no ser olvidado? Y..parece que así funciona la cosa. Sólo me quedó con tus vivencias, con el legado que nos dejaste para comprender una vez más el cero sentimiento humano del hombre, las atrocidades que pueden llegar a cometer, el no uso de la cabeza, me quedo sabiendo que a pesar de todo, hubo y hay chicas como vos, sabias y buenas (¿qué dirías si vieras ahora como están? es algo que siempre me pregunto), me quedó con todas los aprendizajes que me diste, y con los dos sueños que me dejaste, o mejor dicho, el sueño de viajar, y las ganas de continuar con algo que venía de antes, escribir, escribir, es lo más hermoso.
Algún día, voy a poner fragmentos de tu diario, de tus sabias palabras..de mi amiga, y aunque sea loco, sí, sos mi amiga, te has convertido en mi amiga, y el tiempo acá, sólo es un detalle.

Anne Frank (1929-1945)